Mar. Ene 31st, 2023

Debido a las amenazas de toma de instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) a partir de las 00:00 horas de este lunes 23 de enero, por parte de dirigentes y pobladores de las comunidades del ámbito del distrito Manseriche, Petroperú inició la evacuación de personal propio y de contratistas, en salvaguarda de su integridad.

La decisión respecto de la toma de las instalaciones habría sido adoptada durante el fin de semana ante reclamos respecto a la atención de los proyectos del Plan de Cierre de Brechas para la población del llamado circuito petrolero. Frente a esta situación y teniendo como precedente ocupaciones ilegales de esa infraestructura, Petroperú efectuó la evacuación del personal con el fin de salvaguardar su integridad. En tanto, el resguardo de las instalaciones estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional. Estas acciones han sido notificadas a las autoridades correspondientes.

Debemos alertar que la toma de las instalaciones del ONP coloca a la población en un alto riesgo, ya que en la zona industrial de la Estación 5 se cuenta con tanques de almacenamiento de petróleo que, en caso de manipularse cerca a fuentes de calor o fuego, podrían causar accidentes de proporciones lamentables.

Petroperú invoca a los dirigentes y a la población a desistir de cualquier acto que ponga en riesgo su propia vida, la vida de los ciudadanos y que pueda afectar al ambiente; asimismo los exhorta a mantener la disposición al diálogo con las autoridades correspondientes.

Por admin


Déjanos tu opinión!