Lun. Ago 8th, 2022

Eduardo Guevara, expresidente del Directorio de Petroperú, señaló que en el caso que la empresa decidiera buscar socios para explorar y explotar pozos de petróleo, debe hacerlo solo como un acompañante, ya que se trata de una actividad muy riesgosa.

“El negocio de explotación y exploración de lotes es un negocio muy riesgoso, el promedio es que de cada diez pozos que se perforan, uno tiene éxito. Si Petroperú va a entrar a algunos lotes tiene que entrar con socios, que sean los que hagan la inversión importante y Petroperú como un socio que va acompañando y que va ganando experiencia”, sostiene.

Además, mencionó que hoy en día a experiencia de Petroperú en exploración y explotación está en otras empresas, porque se fueron en su momento por distintas problemáticas.

En ese sentido, Guevara dice que la compañía necesita ordenarse internamente. “El reciente financiamiento que recibió el MEF de S/ 750 millones, muestra que todavía hay que solucionar aspectos dentro de la organización de la empresa. Además, está la problemática del oleoducto (que tiene 25 cortes en su infraestructura)”.

Por otro lado, el ex directivo de la petrolera se refirió a iniciativas para reducir lo altos precios de los combustibles.

En ese marco, se refirió a la idea de que la empresa cuente con grifos propios en donde pueda fijar los precios y presionar de alguna u otra manera para que los demás establecimientos reduzcan sus tarifas.

“Está la propuesta de tener grifos de la propiedad de Petroperú, de tal forma que pueda marcar los precios y de alguna forma buscar que los precios de los otros grifos puedan bajar. Esto es algo que puede funcionar, pero hay que mirar algunas restricciones legales, de acuerdo a la Constitución el Estado”, dijo.

Finalmente, Eduardo Guevara indicó una herramienta que puede ayudar a los consumidores a monitorear los mejores precios es Facilito de Osinergmin.

Por admin


Déjanos tu opinión!