Mié. Feb 21st, 2024

El primer contrato para la perforación de pozos en el campo petrolero clave de Ishpingo, en la cercanía del parque nacional ecuatoriano de Yasuní, fue adjudicado a China National Petroleum Corp (CNPC), dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo.

El país, que está impulsando reformas legales para captar la muy necesaria inversión privada, también ha recibido interés de empresas para migrar de los actuales contratos de prestación de servicios a acuerdos de participación, por lo que prevé iniciar negociaciones en las próximas semanas, añadió el funcionario.

Ecuador ha estado buscando una empresa para compartir operación de su refinería Esmeraldas de 110,000 barriles por día (bpd) y también tiene planes ambiciosos para adjudicar varios bloques de petróleo y gas a través de licitaciones.

Tras la aprobación de una nueva ley de hidrocarburos y legislación relacionada, Ecuador planea avanzar con los procesos licitatorios planificados para asegurar capital extranjero y nacional para proyectos en la industria petrolera.

Tenemos mucha esperanza en el campo Ishpingo”, dijo el ministro y agregó que la primera campaña destinada a perforar 40 pozos se concentrará en el área permitida del polémico campo, sin extenderse a la zona protegida del parque por un reciente fallo de la Corte Constitucional, que ha impedido que cualquier empresa amplíe la perforación.

Ishpingo, parte del prometedor campo petrolero ITT en la región amazónica de Ecuador, es la última parte del área ambientalmente sensible en comenzar la extracción de petróleo, después de Tambococha y Tiputini. Se espera que produzca petróleo pesado, que se sumará a la producción de crudo Napo de Ecuador.

Reuters

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *