Jue. Abr 18th, 2024

Peruvian Metals va por 50 % de San Maurizo para desarrollar proyecto Mercedes

La empresa de exploración y procesamiento de minerales, Peruvian Metals, firmó un acuerdo definitivo para adquirir el 50 % de participación en la también canadiense San Maurizo Mines Inc. con el objetivo de desarrollar en conjunto su proyecto polimetálico Mercedes (Junín). El área contiene oro, plata, plomo, zinc y cobre, en una superficie de 1,345 hectáreas.

Una vez concluida la transacción, San Maurizo tendrá una participación directa exclusiva del 100% en dicha propiedad de Peruvian Metals, a través de su subsidiaria peruana Basic Minerals SAC. Por su parte, Peruvian Metals ostentará el 50% de San Maurizo mediante la compra de la mitad de las acciones en circulación, que hoy pertenecen a su único accionista, Hudson Heartland.

La fase inicial de exploración y desarrollo se centrará en la creación de un corte transversal de 200 metros para acceder a las vetas Victor y Kelly, situadas 50 metros por debajo de las labores históricas. En esta etapa, Peruvian Metals brindará su experiencia en servicios esenciales como contabilidad, permisos y experiencia geológica para mejorar la viabilidad económica de la propiedad y apoyar a los pequeños mineros de la región.

Dicho acuerdo, incluida la emisión de acciones ordinarias a Hudson,está supeditado a la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias de entidades como la TSX Venture Exchange (Bolsa de Valores de Toronto).

Perspectivas del proyecto

La propiedad Mercedes tiene un historial de extensos trabajos subterráneos, con numerosas galerías horizontales y ascensos verticales que suman más de 1,000 metros. Desde principios de la década de 1980, los operadores anteriores se concentraron en tres estructuras principales, conocidas como Víctor 1, Víctor 2 y la veta Kelly.

Dos muestras tomadas en los trabajos subterráneos de la veta principal Victor 2 arrojaron resultados notables, con una media de 3.62 gramos de oro por tonelada métrica, 7.43 onzas de plata por tonelada métrica, 1.66 % de plomo y 3.59 % de zinc.

Además, tres muestras recogidas de varios sacos de mineral preparados exhibieron promedios superiores de 8.16 gramos de oro por tonelada métrica, 17.88 onzas de plata por tonelada métrica, 4,36 % de plomo y 4.38 % de zinc por tonelada métrica.

Pese a esos hallazgos,la cantidad yla ley potencial de dicho yacimiento todavía son de naturaleza conceptual, pues no se ha realizado una exploración suficiente para definir un recurso mineral y no se sabe con certeza si una mayor exploración dará como resultado la delineación del objetivo como recurso mineral.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720