Sáb. May 18th, 2024

Perupetro suspendió hasta el 15 de abril la adjudicación del Lote X de Talara

El jueves 11 de abril, estaba previsto conocer al consorcio que iba a tomar las riendas del Lote X de Talara; sin embargo, Perupetro informó que el anuncio de adjudicación se suspendió hasta el próximo lunes 15 de abril a las 10.00 a. m.

Los consorcios interesados en manejar la operación más importante del Perú son Offshore International Group, INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L. y Termoselva S.R.L. y J&F Investimentos S.A., Upland Oil and Gas L.L.C.

Según las bases fijadas por Perupetro, el privado manejará el 60% del Lote X y el Estado, vía Petroperú, el 40%.

Sobre el devenir del proceso de licitación, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, adelantó en la víspera a RPP que, junto con el MEF, evalúan cambios que prefiere “no adelantar”.

Es importante subrayar que el Ministerio de Energía y Minas o el Ministerio de Economía y Finanzas no pueden interrumpir o detener el proceso, pues sería ilegal en opinión de expertos consultados para este tema. Si quisiera detenerse el proceso en marcha corresponderá a la propia comisión de Perupetro a cargo de la licitación del Lote X.

Respecto a la participación partida entre 60% y 40%, Mucho mencionó que “varias empresas vinieron antes de la licitación y querían participar bajo esas condiciones”, mas, por alguna razón, “no se presentaron”.

Incluso, la China National Petroleum Corporation (CNPC) —vigente operador del Lote X— manifestó su voluntad de ser uno de los postores, pero tampoco materializaron su propuesta.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720