Perupetro, entidad encargada de administrar los recursos de hidrocarburos del país, inicia una nueva etapa en su gestión ejecutiva con cambios en su plana directiva. El directorio designó a Jorge Aguilar Lizárraga como nuevo gerente general, en un contexto marcado por los esfuerzos por reactivar la actividad petrolera y atraer nuevas inversiones al sector.
Aguilar es ingeniero químico por la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con un MBA por la Universidad de San Martín de Porres y una especialización en Gerencia Ejecutiva en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN). Su formación académica se complementa con una amplia experiencia en la gestión de proyectos energéticos.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha liderado operaciones vinculadas a los sectores de petróleo, gas y electricidad. Entre sus principales hitos figura la puesta en marcha y consolidación de los proyectos Gas de Aguaytía, en el Lote 31-C, y Gas de Camisea, en los lotes 88 y 56, considerados los desarrollos gasíferos más relevantes del país.
Además del nombramiento del nuevo gerente general, Perupetro anunció la incorporación de nuevos funcionarios en distintas gerencias corporativas estratégicas. Estas áreas están vinculadas directamente a la promoción, negociación, suscripción y supervisión de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el territorio nacional.
La nueva plana gerencial acompañará al presidente del directorio de Perupetro, Carlos Bianchi, en una gestión enfocada en dinamizar las operaciones del sector, agilizar los procesos administrativos y crear condiciones que faciliten el avance de proyectos en curso y la llegada de nuevas inversiones al mercado de hidrocarburos.















