Lun. Ene 30th, 2023

La nueva presidenta de Perupetro,Isabel Tafur Marín, aseguró que Petroperú tendrá participación en los contratos petroleros del país, bajo porcentajes que podrían oscilar entre el 10% y 80%.

En diálogo con ATV+, la titular de la empresa estatal, responsable de promocionar, negociar, suscribir y supervisar los contratos de hidrocarburos, señaló que su gestión buscará reactivar la industria, “impulsando la inversión exploratoria” como actividad de alto riesgo.

Por tal motivo, recalcó que, tanto Perupetro como Petroperú, “deben trabajar de la mano” para garantizar el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional. Hasta seis lotes petroleros circundantes a la nueva Refinería de Talara están próximos a ser revertidos al Estado en los próximos años.

“Petroperú tendrá una participación en los contratos, todavía no está definido el porcentaje 10, 20, 40, 50, 80 (por ciento), todavía no está definido, pero sí tendrá una participación en los contratos”, remitió Tafur.

En este sentido, la titular de Perupetro dijo también que, desde su llegada al cargo, ha mantenido constantes reuniones con las empresas de hidrocarburos que operan en territorio nacional. Esto, a fin de incentivarlas a realizar mayores inversiones, sobre todo de exploración.

“Durante los últimos tres años, prácticamente no se ha hecho actividad exploratoria (…) Tenemos los recursos, el personal técnico capacitado en Perupetro para una propuesta de áreas que sean atractivas para los inversionistas”, subrayó la funcionaria.

“Debemos promover la inversión en exploración, es un gran reto, estoy comprometida con mi país, con el Perú, conozco la problemática social de las comunidades”, añadió.

Tafur Marín aseguró, finalmente, que el Estado peruano urge de “configurar nuevos lotes petroleros que tengan potencial”, luego de revelar que, en 2014, existían hasta seis pozos de exploración, pero, en los últimos tres años, solo hay uno.

“Entonces, diríamos que la actividad exploratoria es cero, se tenían un poco más de 90 contratos petroleros y ahorita solo tenemos 31, de los cuales dos son exploratorios y lamentablemente están en fuerza mayor”, afianzó.

Por admin


Déjanos tu opinión!