Jue. Sep 29th, 2022

●        La Convención Minera más importante de Latinoamérica pretende alcanzar consensos a través de un diálogo multiactor entre minería sostenible, competitividad, institucionalidad y conflictividad.

●        PERUMIN 35 espera recibir a más de 50,000 visitantes en Arequipa y generar un flujo económico comercial de más de S/80 millones en la región.

Lima, 01 de setiembre de 2022. PERUMIN 35 Convención Minera, que se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, planteó, mediante su conferencia de prensa “PERUMIN y los retos de la minería”, fomentar un diálogo multiactor en torno a la minería sostenible, competitividad, institucionalidad y conflictividad, en aras de generar una visión de desarrollo compartido para la industria minera en el país.

Dicha conferencia, que contó con la participación de Víctor Gobitz, director y past president del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución organizadora de PERUMIN, también resaltó que durante la Convención Minera se plantearán temas cruciales para la industria y el desarrollo nacional, partiendo de la oportunidad que brinda la minería al ser una actividad global.

“Aprovechando el gran momento de los precios de los minerales y la transición energética en los que nos encontramos, el Perú debe sumarse a esta gran ola, priorizando una visión compartida. Es importante articular procesos y tener en cuenta que la cartera de proyectos mineros en el país impulsaría el desarrollo sostenible y dinamizará la economía, generando beneficios para el Perú”, destacó Víctor Gobitz, director y past president del IIMP.

En ese sentido, se abordará temas como la riqueza mineral de Perú y Latinoamérica, a través del análisis de 14 proyectos mineros de Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina; y se presentarán análisis y estudios sectoriales entre los que destacan el Índice de Competitividad Minera (desarrollado por Macroconsult y el IIMP), Diagnóstico de la Minería Peruana (Banco Mundial), Portafolio de proyectos mineros en el Perú (INGEMMET), entre otros.

Avances y novedades de PERUMIN 35

La Convención Minera espera recibir a más de 50,000 visitantes durante su desarrollo. Por ello, se viene trabajando de manera conjunta con más de 500 personas de 100 empresas, en la organización y montaje de este evento, que contará con más de 14 hectáreas habilitadas.

“Actualmente tenemos un avance del 85% en la habilitación del Centro de Convenciones Cerro Juli. Además, es importante recalcar que contaremos con decenas de ambientes para conferencias y salas de trabajo, más de 1400 stands en seis pabellones de exhibición, y 5 restaurantes como Chicha de Gastón Acurio, Tanta, El Montonero, La Despensa y Di Lucia, con capacidad para atender a 2,500 personas”, agregó Gobitz.

Asimismo, PERUMIN 35 espera generar un flujo comercial de más de S/ 80 millones en la región, por lo que se han habilitado más de 300 vuelos para el arribo de los convencionistas a la “Ciudad Blanca”, y  más de 30 hoteles y hospedajes para recibir a los participantes.

Homenaje a los mártires de la minería en tiempos de terrorismo

La Convención Minera contará con salas que llevarán el nombre de mineros que fueron víctimas de terrorismo. David Ballón; Nilo Ríos Quintero; Herbert del Carpio y Edgardo Quispe; Adolfo Médico y Luis Tokumine; Camilo Zevallos; Hermanos Ticlavilca; Julio Huamán Huaroc; y Chavin de Huantar, serán las 8 salas que estarán presentes en PERUMIN 35.

“Consideramos que es importante rendir homenaje a las personas que fueron víctimas de ataques terroristas. En el Perú, muchas personas sufrieron y afrontaron las acciones de estos grupos genocidas, y los trabajadores mineros no han sido una excepción. Colocar el nombre de mineros mártires a las diversas salas de la Convención Minera, nos permitirá seguir su legado y tenerlos siempre presentes”, finalizó Gobitz. 

Para mayor información sobre el desarrollo de PERUMIN 35, puedes ingresar a este link: https://www.perumin.com/

Por admin


Déjanos tu opinión!