Lun. Nov 28th, 2022

Perú y Australia afianzarán su cooperación y amistad con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento que tendrá por objetivo reforzar la iniciativa de Identidad Minera y la remediación ambiental, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MINEM). 

Al respecto, la ministra Alessandra G. Herrera Jara se reunió con el ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Australia, Tim Watts, donde planteó el interés del Perú por impulsar la industrialización y puesta en valor del litio, por lo que la experiencia australiana en ese ramo daría una contribución importante al país.

En lo referido a Identidad Minera, la ministra señaló que esta iniciativa permitirá divulgar el legado histórico de la minería en el Perú, los relatos culturales alrededor de la minería en las zonas andinas, permitiendo que más peruanos recuperemos el orgullo por nuestras civilizaciones y el aporte de esta actividad económica en el país.

Herrera ratificó que su sector está haciendo gestiones para que el MINEM participe en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo IMARC 2022, la cumbre minera más importante de Australia, donde se posicionará nuestro potencial minero y los avances obtenidos hacia el cambio de matriz energética. 

«Tenemos tantas similitudes, desarrollaremos un trabajo articulado para el mejor desarrollo de nuestro país», declaró la ministra, quien indicó que el MINEM busca convocar nuevas inversiones en exploración minera para aprovechar nuestro potencial de recursos. 

Cabe señalar que, mediante la Resolución Ministerial Nº 353-2022-MINEM/DM, se declaró de interés la participación del MINEM en la IMARC 2022, que se realizará del 2 al 4 de noviembre de 2022, en la ciudad de Sídney, Australia, al considerar la trascendencia de ese evento internacional como foro de discusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera.

Por admin


Déjanos tu opinión!