Mié. Feb 21st, 2024

Erick Ramos, secretario general de sindicato de trabajadores de Las Bambas, señaló que el país ha dejado de percibir más de S/ 250 millones por la paralización de operaciones de la minera.

“Económicamente estamos hablando de más de S/ 250 millones en perdidas para el Estado, son S/ 5.2 millones que pierde de forma diaria el país”, dijo en una entrevista con RPP.

Además, Erick Ramos manifestó que en la situación económica por la que pasa el país es “un lujo el que se da el Estado de perder estos ingresos para la reactivación económica tan ansiada”.

Por otro lado, también se refirió al impacto laboral desde el inicio de paralización de Las Bambas. “Hablamos del perjuicio laboral de más de 3,000 trabajadores despedidos hasta el momento, y un buen grupo de trabajadores que están en suspensión temporal perfecta”.

Como se sabe, el pasado 14 de abril miembros de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, entraron en la mina para reclamar por un presunto incumplimiento de los compromisos de inversión social de la empresa.

Por ello, Las Bambas tuvo que suspender sus operaciones ante la protesta campesina en sus instalaciones. “Debido a problemas de seguridad, Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre a partir del 20 de abril”, indicó un comunicado de la compañía china Minerals and Metals Group (MMG) en ese entonces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *