Vie. Dic 2nd, 2022

El Perú es uno de los países más importantes para la inversión minera en el mundo; por tanto, mostrará toda su riqueza y experiencia en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC-2022). Dicha conferencia se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sydney (Australia).

Según comentó la embajadora de Australia en el Perú, Maree Ringland, Perú está considerado como un referente a nivel mundial en minería. “Perú es considerado uno de los países más importantes a nivel mundial en inversión minera. Dentro de su economía la contribución de la minería al producto bruto interno (PBI) es aproximadamente el 11% y representa más de 20% de los ingresos fiscales por año”, dijo.

Maree Ringland expresó su confianza en los resultados positivos que tendrá el conclave internacional; así como la oportunidad que tendrá la delegación peruana para mostrar el potencial minero del país.

“Esta conferencia es una de las más importantes de minería a nivel mundial y que será receptora de más de 800 empresas”, manifestó.

Inversión minera en el mundo: el papel del Perú

Cabe indicar que la delegación peruana estará integrada por empresarios y representantes del Estado, y contará con un amplio pabellón en el cual se presentarán los diferentes proyectos existentes y las posibilidades de inversión en nuevos yacimientos mineros del Perú.

La diplomática australiana indicó que el programa del IMARC-2022 incluye seis conferencias simultáneas que cubren toda la cadena de valor de la minería con más de 340 charlas técnicas, paneles de discusión y presentaciones estratégicas principales que se llevan a cabo durante los tres días del evento.

Dentro del abanico de conferencias, el Perú tendrá un espacio especial en el bloque de empresa de Latinoamérica, con la Hora Perú, un espacio en el cuál durante 60 minutos disertarán las autoridades del gobierno peruano y del sector privado.

Asimismo, las charlas técnicas profundizarán en la exploración, el descubrimiento y desarrollo de proyectos, el procesamiento de minerales, la tecnología digital y la innovación minera.

Por admin


Déjanos tu opinión!