Mar. Jul 23rd, 2024

PDAC 2024: MINEM promociona inversiones destinadas a la prospección y exploración minera en nuestro país

En el marco de la Convención Minera Anual del Prospectors and Developers Association of Canada – PDAC 2024, el ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó entrevistas y reuniones en este evento internacional de gran importancia para la promoción de las inversiones mineras en nuestro país.

Así, se entrevistó con Rubén Fernandes, CEO regional para América Latina de Anglo American, quien resaltó que sus proyectos Quellaveco en Perú y Minas-Rio en Chile, contribuyen con el desarrollo responsable y sostenible de la minería en América Latina, generando empleos, ingresos, impuestos y oportunidades para los países de la región.

Fernandes dijo que las inversiones de Anglo American en el Perú, para el 2024, llegarán a los US$ 524 millones, con más de US$ 1,000 millones adicionales para los próximos años. Acotó que, Quellaveco, Collahuasi y Bronces, son sus minas más importantes en Sudamérica.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), junto a su equipo técnico, se reunió con Giulio Bonifacio, presidente ejecutivo de Alta Copper, quien informó los avances de su proyecto Cañariaco en un área de 97 km2 en Lambayeque que incluyen el depósito Cañariaco Norte, el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde. 

En otra de las entrevistas, Romulo Mucho se reunió con representantes del Fondo de Inversión Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), una de las más grandes del mundo que gestiona inversiones en diversas regiones y que ahora muestra interés en apostar por el Perú para financiar proyectos energéticos.

El ministro también dialogó con Javier Aguilar, coordinador del Banco Mundial para América Latina, con quien trató diversos temas vinculados al sector minero que requieren financiamiento para agilizar la gestión como la Ventanilla Única Digital en minería.

En otro momento de su participación en el PDAC, Mucho conversó con representantes de la embajada de la India, quienes mostraron interés en la explotación de minerales críticos y recordaron que empresas de su país operan en Perú desde el 2015, por lo que plantearon suscribir un acuerdo de gobierno a gobierno para alcanzar objetivos y beneficios para ambos países.

Finalmente, el titular del MINEM se reunió con Andrea Arrobo, ministra de Energía y Minas de Ecuador, con quien intercambió experiencias en temas del sector minero y la interconexión eléctrica entre ambos países, que permitirá fortalecer la seguridad energética y beneficiará a las poblaciones aledañas en la generación de fuentes de empleo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720