Dom. Abr 28th, 2024

PCM anuncia adelanto de hasta S/100 millones del canon minero para Moquegua

Tras la reunión del Consejo de Ministros (PCM), que se llevó a cabo este lunes 2 de octubre, Alberto Otárola, presidente de la PCM, anunció la aprobación de un decreto supremo que permitirá un endeudamiento interno de hasta S/100 millones a favor del  Gobierno Regional (GORE ) de Moquegua, como adelanto del canon minero. 

“Esto va a permitir que se mejoren las capacidades a través de la informática y la tecnología, que es un plan maestro que tiene el gobierno regional de Moquegua, que se intervenga inmediatamente la red vial Lloque, San Cristóbal de Tarata, y el mejoramiento de dos instituciones educativas, una en Ilo, y la otra en la provincia de Mariscal Nieto”, resaltó Otarola durante conferencia de prensa.  

Cabe señalar que, de acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), para abril, Moquegua lideró la inversión minera en el país y registró un monto superior a los  US$204 millones. 

Actualmente, entre los proyectos mineros relevantes en la región se encuentran la Mina Quellaveco, la Ampliación de Ilo, Los Calatos y San Gabriel, este último en construcción con una inversión de US$470 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720