Mié. Abr 24th, 2024

Panoro con luz verde de comunidad para proyecto de Cotabambas

En un paso más hacia el desarrollo del proyecto Cotabambas (Apurímac), Panoro Minerals logró un acuerdo de acceso con la comunidad de Cochapata para la exploración superficial continua y perforación. Así, realizará nuevos trabajos por 16 meses.

Desde setiembre de 2022 hasta diciembre de 2023, la minera canadiense podrá expandir el programa de perforación en el área Pozo Norte del referido proyecto polimetálico, cuya construcción demandará un capital inicial de US$ 1,530 millones.

En los 10 años de actividades de la minera en la zona, es el tercer convenio completado con la comunidad.

Dentro de sus derechos de superficie, también se encuentran otros posibles objetivos satelitales como María José, y Petra y David.

“Estamos trabajando juntos para alcanzar los próximos hitos de nuestro proyecto; completar el programa de perforación, actualizar la estimación de recursos del proyecto y completar un estudio de prefactibilidad”, comentó Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro.

Los próximos pasos en Cotabambas

En la actualidad, Panoro Minerals está perforando dentro del área Pozo Sur y un solo taladro ha completado siete sondajes para un total estimado de 3,170 m de perforación. Ahora, se planean cuatro perforaciones adicionales para esta área.

Por su parte, el programa en las áreas del Pozo Norte incluye 34 perforaciones planificadas para un estimado de 9,570 metros. De esta perforación, aproximadamente el 78 % se asigna a objetivos de relleno y el 22% a objetivos de avance.

El dato

Avances. El objetivo de la compañía es completar un estudio de prefactibilidad en 2023 con programas de trabajo que ya comenzaron en el primer trimestre. En Cotabambas, el enfoque está puesto en delinear el potencial de crecimiento de los recursos.

Josimar Cóndor – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720