Dom. Jul 14th, 2024

Palamina alista programa de perforaciones y muestreos en proyecto Usicayos

La minera canadiense Palamina Corp prevé el inicio de perforaciones en su proyecto de oro Usicayos (Puno), 100% de su propiedad, para el segundo trimestre del 2024. El inicio de los trabajos se llevará a cabo tras haber completado su último programa de campo en la zona Sol de Oro (SDO) en diciembre de 2023.

Usicayos (antes denominado Coasa) alberga una tendencia mineralizada orogénica (sentido horizontal) de oro de 4.5 km de largo, que incluye la zona SDO suroeste, la zona Cayos central y la zona Veta noreste. Además, se han identificado cuatro objetivos mineralizados en SDO, todos ellos estructuralmente bien definidos y continuos en superficie: SDO Norte, Sur, Este y Oeste.

Andrew Thomson, presidente de Palamina, comentó que la próxima campaña de perforación de Palamina pondrá a prueba el corazón de la zona SDO, terreno en el cual han observado indicios de que puede haber al menos otros dos mantos o extensiones con potencial para albergar una amplia mineralización de oro.

“La perforación está programada para comenzar una vez que la temporada de lluvias haya terminado y pondrá a prueba las cuatro áreas objetivo identificadas hasta la fecha en SDO”, señaló el ejecutivo.

La próxima campaña de perforación de Palamina pondrá a prueba el corazón de la zona SDO. (Foto: Palamina).
La próxima campaña de perforación de Palamina pondrá a prueba el corazón de la zona SDO. (Foto: Palamina).

En enero del 2017, Palamina adquirió el proyecto Usicayos para investigar su potencial aurífero como parte de su enfoque en el Cinturón Orogénico de Puno (POGB). Desde entonces, la empresa ha explorado con éxito la propiedad Usicayos, descubriendo las zonas auríferas Cayos, Veta y Veta NE, entre otras.

Campañas de muestreo en camino

La compañía canadiense Palamina Corp también confirmó que llevará a cabo dos campañas de muestreo, mientras se construyen e instalan la carretera, las plataformas de perforación y el campamento de exploración en la zona de SDO. “Un consultor geológico estructural completará la interpretación de la zona para delinear mejor los objetivos de perforación”, indicó.

Para este 2024, la empresa también planea perforar en la zona de Cayos, ubicada al noreste de SDO. “Los programas de muestreo anteriores, junto con los trabajos de prospección geofísica helitransportada y un estudio estructural, han desempeñado un papel importante en la definición de las zonas SDO y Cayos como objetivos prioritarios de perforación”, explicó.

La minera norteamericana cuenta con un financiamiento para llevar a cabo el programa de perforación con más de US$3 millones al 30 de diciembre de 2023.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720