Dom. Abr 28th, 2024

Optimismo Político en EEUU Impulsa al Alza los Precios del Cobre

El viernes, los precios del cobre registraron un notable repunte impulsados por la esperanza de que los políticos estadounidenses logren evitar un impago de la deuda federal y por ajustes de posición de los inversores de cara al fin de semana. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) experimentó una subida del 1% a 8.254,50 dólares la tonelada, luego de un descenso del 1,6% en la sesión anterior.

Los futuros del cobre Comex en Estados Unidos también presentaron un alza de 1,1%, alcanzando los 3,73 dólares por libra. Esto, en medio de informes de “progresos constantes” por parte de los negociadores demócratas en sus conversaciones con los republicanos para evitar un impago de la deuda estadounidense.

Desafíos y Perspectivas

Sin embargo, el mercado del cobre enfrenta desafíos significativos en las próximas semanas. Con una demanda debilitada en China y la posibilidad de una recesión tanto en Estados Unidos como en Europa, los analistas mantienen la cautela. Además, la fortaleza del dólar estadounidense, impulsada por datos económicos sólidos y los comentarios firmes de la Reserva Federal, ha limitado los precios del cobre y de las materias primas en general.

No obstante, el cobre, un indicador importante de la salud económica, ha caído casi un 15% desde los máximos de enero. Aún así, el mercado muestra signos de un suministro saludable a corto plazo, con el descuento en efectivo de la LME frente al contrato a tres meses alcanzando su máximo desde septiembre de 2017.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720