Sáb. Jun 15th, 2024

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable

  • Compañía Minera Poderosa recibió certificado I-REC que garantiza el origen de fuente renovable del total del suministro eléctrico adquirido a Kallpa durante el 2023.

Durante todo el año 2023, las operaciones de Minera Poderosa fueron abastecidas de electricidad proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa Generación, que utiliza el recurso hídrico, principal fuente renovable con que cuenta el Perú.
El suministro contratado por Minera Poderosa a Kallpa fue auditado por la International Renewable Energy Certificate (I-REC), organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad. Dicha organización certificó el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía entre ambas compañías.
Poderosa es una compañía minera peruana dedicada a la producción aurífera subterránea responsable, que dirige sus acciones desde la sostenibilidad ambiental, social y energética para contribuir al desarrollo de la región La Libertad y del país.
En la actualidad, uno de los principales compromisos de la actividad minera es abastecerse de energía renovable con el objetivo de cumplir con las metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo referido a la reducción de la huella de carbono.
“Nos satisface recibir este certificado verde que está alineado a nuestra meta de ser Carbono Cero al 2030 en generación y compra de electricidad, desarrollando una minería sostenible con bajas emisiones de C02”, señaló Eva Arias de Sologuren, presidenta de Minera Poderosa.
“Kallpa es una compañía eléctrica que opera un portafolio diversificado que genera energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de la minería en cumplimiento de los mayores estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”, señaló Rosa María Flores-Araoz, CEO de Kallpa.
Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720