Jue. Mar 28th, 2024

Operación de Perubar despacha 2,000 TM de concentrado de cobre por hora

La empresa ha incrementado su ratio de embarque inicial de un promedio de 300 TMH/ hr a 2,000 TMH/ hr gracias a los sistemas de fajas transportadoras y al nuevo muelle para minerales de Transportadora Callao S.A.

Perubar, uno de los almacenes de concentrados más importantes del Perú, logra actualmente despachar prácticamente una nave al día gracias a la moderna faja transportadora y el nuevo muelle para minerales en el puerto del Callao. Así, llega a 2,000 TM de concentrado por hora.

“Desde 2010 hemos realizado una inversión de más de US$ 160 millones para implementar y modernizar nuestro almacén además de la construcción de un muelle especializado”, señaló Diego Garrido Lecca, representante de Perubar. “Estamos orgullosos de nuestra operación que nos vuelve una de los mejores y más completos almacenes para concentrados de mineral a granel en la región”, añadió.

En la Unidad Logística Callao, Perubar inició sus operaciones en octubre de 2005, siendo importante para el proceso de exportación minera por el puerto del Callao. Este proceso, garantiza un traslado de los concentrados, a través de una faja transportadora hermética, cumpliendo los más altos estándares de eficiencia operativa y ambiental.  Actualmente su almacén cuenta con una capacidad de almacenaje de 400 mil toneladas para concentrados mineros, haciendo de éste, uno de los más importantes y modernos del país.

Avanzada tecnología

Para asegurar una adecuada gestión, Perubar cuenta con el 100% del área de almacenaje techado y cerrado, lo que permite eliminar la dispersión de partículas de concentrado hacia el exterior. Esta área cuenta con un sistema de iluminación especializado con tecnología LED para reducir el consumo de energía, además se ha implementado un sistema de comunicación RFI, pesaje inteligente con cámaras de reconocimiento, cargadores frontales, equipos de barrido, sistemas internos de transporte por faja, entre otras herramientas que le permiten innovar y hacer más eficiente y seguro el almacenaje y embarque de los concentrados a través del puerto del Callao.

La empresa también ha logrado reducir considerablemente el promedio del tiempo de espera y atención de los camiones en el depósito producto de un gran número de inversiones.

Mitigación de impactos ambientales

El sistema de fajas de Transportadora Callao S.A., empresa de la cual Perubar es uno de sus principales accionistas permite eliminar más de 130,000 viajes de camiones anuales entre el almacén y el puerto, generando un traslado de concentrados eficiente y sin impactos para el medio ambiente, evitando ruido, vibraciones y robos en la zona, lo cual beneficia también a los vecinos de la zona. La correcta operación de la empresa ha permitido eliminar las emisiones de plomo en el área de influencia. La empresa no escatima en modernizar su infraestructura para brindar un servicio más eficiente, cuidando y preocupándose por el medioambiente, respetando los Derechos Humanos de nuestros colaboradores y de nuestros vecinos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720