Vie. Mar 29th, 2024

Nuevo descubrimiento en la mina Pallancata de Hochschild Mining

Hochschild Mining informó de un nuevo descubrimiento en una zona al oeste de las operaciones de su mina de plata y oro Pallancata, al sur de Perú.

La compañía precisa que esta nueva área, denominada Royropata, no se encuentra en el área permitida actual. Sin embargo, Hochschild considera que el hallazgo “tiene el potencial de asegurar el futuro a mediano plazo de Pallancata”.

Entre lo más destacado del descubrimiento se mencionan 17.6 metros con ley de 8.5 gramos de oro por tonelada; así como 2520 gramos de plata por tonelada en el pozo de perforación DLRY-A10. También, 6.5 metros con 6.6 gramos de oro y 1994 gramos de plata en el pozo DLRY-A11, ambos en la veta Marco West.

Hochschild planea anunciar un recurso inferido preliminar para el nuevo descubrimiento en la mina Pallancata en las próximas semanas. Asimismo, aseguró que tomará una decisión sobre el futuro a corto plazo de la operación en 2023.

“El equipo de exploración brownfield espera continuar perforando una serie de objetivos dentro del área permitida existente durante el resto de 2022. Dependiendo de esos resultados y del nivel de los precios de los metales preciosos, Hochschild tomará una decisión sobre si colocar la mina en cuidado y mantenimiento en 2023; mientras la compañía obtiene los permisos necesarios para poner en producción el nuevo descubrimiento”.

Permisos para el nuevo descubrimiento en mina Pallancata

Ryan Thompson, de BMO Capital Markets, contó algunos detalles de la conferencia telefónica que hizo la compañía. Por ejemplo, contó que obtener los permisos para el nuevo descubrimiento en la mina Pallancata tardaría 3 años. Asimismo, indicó que “no habrá producción en Pallancata en 2023”.

En ese sentido, vale anotar que, en lo que va de este año, Pallancata produjo 2.3 millones de onzas equivalentes de plata.

Pallancata, un depósito de vetas epitermales de sulfuración baja a intermedia, entró en producción en 2007. El material mineralizado de la mina se transporta 22 km hasta la planta de Selene para su procesamiento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720