Mié. Abr 24th, 2024

Nuevas minas contrarrestan impacto de protestas en producción de cobre de Perú

Todavía hay esperanza de que la producción de cobre peruana crezca este año, a medida de que las nuevas minas compensen el impacto de las protestas comunitarias, dijo Victor Gobitz, director ejecutivo de la mina Antamina y miembro de la junta del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú.

La producción de este año “podría ser igual o mejor” que la de 2021, dijo Gobitz en una entrevista desde sus oficinas de Lima.

La mina Quellaveco de Anglo American está programada para comenzar a producir en mayo o junio, mientras que la producción nacional se verá impulsada por un año completo de producción de la operación Mina Justa.

Esto ayudará a contrarrestar una interrupción en curso en Las Bambas de MMG, después de que miembros de la comunidad ingresaron al sitio de la mina para organizar protestas. MMG intenta desalojar a los manifestantes en un intento por reanudar las operaciones.

Southern Copper también sufrió una interrupción prolongada en su mina Cuajone.

Perú puede llegar a un consenso durante el gobierno actual que le permita salir del malestar social que ha obstaculizado la producción. La clave está en mejorar la gestión de los fondos públicos y fortalecer las instituciones, subrayó Gobitz.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720