Vie. Mar 29th, 2024

Nueva Refinería Talara ya superó el millón de barriles de combustibles producidos

La Nueva Refinería Talara que se encuentra en su fase final de arranque seguro, gradual y progresivo, ya produjo más de un millón de barriles de combustible de alta calidad, bajo en azufre, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, y el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, acompañados de un equipo de especialistas del Minem, realizaron una visita técnica a la Nueva Refinería Talara, en la región Piura.

Durante su visita, el titular del Minem constató el envío del sexto embarque de un cargamento de diésel de bajo contenido de azufre, que se viene produciendo en la mencionada refinería desde febrero pasado, que abastecerá a todo el mercado peruano, y con el cual, suman más de un millón de barriles producidos en Talara.

El gerente del Departamento de Refinación de la Nueva Refinería Talara, Elder Ruiz, señaló que este embarque está compuesto por combustible de alta calidad, menor a 50 partes por millón (ppt) de azufre, y detalló que el complejo refinero se encuentra operando con más de 80% de unidades en servicio y cuyas dos últimas unidades ya están en la fase de secuencia de arranque.

Posteriormente, el ministro Oscar Vera y su comitiva oficial recorrieron diversas instalaciones de este moderno complejo, entre ellas las unidades del Flare (antorcha), de Craqueo catalítico fluido (FCC), y, finalmente, la Sala de control general, en donde pudieron verificar los procesos de elaboración de gasolinas y diésel de alta calidad y amigables con el medio ambiente.

Acompañaron al ministro Oscar Vera durante el recorrido, el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti; y el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem, Walther Fajardo; entre otros funcionarios del sector; así como el gerente del Departamento Proyecto Refinería Talara, Arturo Rodríguez, y su equipo de especialistas.

El ministro Oscar Vera destacó que la Nueva Refinería Talara ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales, y es considerada una de las refinerías más modernas de América Latina con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo.

Asimismo, remarcó que próximamente operará al 100%, confirmando que estamos ante un proyecto sostenible y de alta rentabilidad para el Perú.

El moderno complejo refinero cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720