Vie. May 24th, 2024

Nueva Refinería Talara generará importantes recursos para Piura y el país

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, señaló que cuando la Nueva Refinería Talara (NRT) opere al 100% con el total de sus unidades, generará importantes recursos para la región y el país en impuestos, que se traducirán en obras en favor de la población.

Así lo señaló en Talara, región Piura, a donde llegó acompañado de su equipo técnico, para realizar una inspección de la Nueva Refinería Talara y supervisar las maniobras de inicio de producción de combustibles de bajo azufre y amigables con el medio ambiente.

Acompañó al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su recorrido, el director general de Hidrocarburos, Carlo de Los Santos La Serna; el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Alfredo Mamani; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Antonio Mansen; y el jefe del Gabinete de Asesores del Minem, César Sandoval.

El ministro señaló que el Perú cuenta con una de las refinerías más modernas del mundo, que producirá gasolinas, Diesel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuye a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Durante la visita, la delegación del Minem sostuvo una reunión con el gerente corporativo de Refinería Talara, Gaspar Díaz; y su equipo técnico, quienes explicaron los diversos procesos que se desarrollan para producir combustible limpio.

Posteriormente, el ministro Oscar Vera y su equipo recorrieron las instalaciones de este megaproyecto, como la Sala de control de la Nueva Refinería Talara, el laboratorio, entre otras, con miras a la próxima inauguración oficial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720