Dom. Abr 28th, 2024

Nueva Refinería de Talara inicia arranque de sus dos últimas plantas de proceso

En los próximos días, como parte de la última etapa del proceso de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara (NFT), se iniciará la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y de la Unidad de Flexicoking, este último presente solamente en nueve refinerías del mundo. 

Pedro Chira Fernández, presidente del Directorio de Petroperú S.A., ratificó que en este segundo semestre se espera procesar hasta 95.000 barriles de crudo. Además, recordó que Petroperú viene operando de manera temporal el Lote I de la cuenca de Talara, que en el 2022 ha generado utilidades y beneficios a la población de la zona de influencia con la ejecución de acciones de responsabilidad social. 

Con relación a la participación de Petroperú en los lotes del noroeste que están próximos a vencer, indicó que se dará dentro del marco legal vigente en el país. “Esperamos continuar operando el Lote I con la prórroga del contrato para ese campo petrolero y tener una participación importante en los lotes VI y Z2B este año”, precisó. 

Finalmente, indicó que en el Lote 192 se vienen realizando trabajos de recuperación y mantenimiento, estos permitirán iniciar las actividades de producción en el 2024, junto al socio estratégico, cuya calificación viene evaluando Perupetro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720