Lun. Abr 22nd, 2024

Nueva Gales del Sur Establece Normas Estrictas para la Mina de Oro de Newcrest ante Preocupaciones por Contaminación del Aire

La regulación medioambiental se intensifica en la lucrativa mina de oro de Newcrest Mining Ltd en Nueva Gales del Sur. La Autoridad de Protección del Medio Ambiente (EPA) del estado australiano insiste en que Newcrest cumpla con rigurosas normas de calidad del aire como parte de su expansión.

Este anuncio sigue a un aviso de prevención de contaminación la semana pasada en medio de investigaciones sobre la mina Cadia de Newcrest. Recordemos que el año pasado, esta mina afrontó una multa máxima de 15,000 dólares australianos debido a la contaminación del polvo.

Cadia es un objetivo principal para Newmont Corp, que en abril propuso adquirir Newcrest Mining por 29,400 millones de dólares australianos (19,500 millones de dólares estadounidenses).

La EPA estatal ha presentado una lista de requerimientos que Newcrest debe cumplir para reducir las emisiones del lugar. Entre las medidas figura el inicio de un programa de control del polvo en las próximas semanas.

“Cadia debe proporcionar ahora información y pruebas sólidas sobre lo que se vierte en la mina y desde ella”, comentó Tony Chappel, Director Ejecutivo de la EPA de Nueva Gales del Sur.

Un grupo de residentes en Orange, Nueva Gales del Sur, reportó en marzo la detección de contaminación por metales pesados, principalmente en depósitos de agua de lluvia. Aunque las pruebas oficiales revelaron que el agua cumplía con las directrices australianas para agua potable, se encontraron altos niveles de selenio, níquel y plomo en las proximidades de la mina.

Newcrest ha asegurado que cooperará abiertamente con la EPA y los residentes locales de forma transparente y basada en hechos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720