Mar. Abr 16th, 2024

Noruega en la Vanguardia de la Minería de Aguas Profundas: Extracción de Metales Esenciales para Baterías

El gobierno de Noruega se está posicionando a la vanguardia de la minería de aguas profundas, con planes para abrir una zona oceánica casi del tamaño de Alemania para la extracción de metales vitales para las baterías desde los fondos marinos.

La Carga de los Fondos Marinos

Los fondos marinos son ricos en minerales y una valiosa fuente de materiales para teléfonos inteligentes y vehículos eléctricos. La mayoría de los minerales se encuentran en rocas del tamaño de una patata llamadas nódulos polimetálicos, ricos en cobalto, níquel y otros metales preciosos. La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, un organismo de las Naciones Unidas, tiene hasta el 9 de julio para elaborar una regulación antes de que comience la explotación minera de los fondos marinos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con los planes de Noruega. Las empresas pesqueras y los grupos ecologistas se oponen firmemente a la propuesta. Además, la iniciativa puede desencadenar conflictos con otras naciones. Pero, a pesar de los obstáculos, Noruega sostiene que tiene derechos mineros exclusivos sobre una mayor superficie de agua que Rusia, el Reino Unido y la UE.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720