Mar. Jul 5th, 2022

Nexa Resources anunció, recientemente, que la mina a cielo abierto Atacocha ha reanudado su producción y está operando a plena capacidad.

La compañía dijo que las actividades de protesta de la comunidad de Joraoniyoc terminaron y el acceso a la carretera está libre.

Nexa señaló que espera recuperar su pérdida de producción de zinc estimada de 0,3kt en Atacocha en los próximos meses. Asimismo, añadió que la orientación de la producción de la compañía para 2022 se mantiene sin cambios.

La minera posee y opera actualmente cinco minas subterráneas -tres situadas en los Andes centrales de Perú y dos en el estado de Minas Gerais en Brasil- y está desarrollando el proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil.

Nexa también posee y opera actualmente tres fundiciones, dos situadas en Brasil y una en Perú, Cajamarquilla, que es la mayor fundición de América.

Recordemos que, la comunidad de Joraoniyoc bloqueó ilegalmente el acceso vial a la unidad minera como parte de sus protestas. Las actividades estaban limitadas a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima.

Nexa en Alpamarca

A finales del 2021, Nexa Resources Atacocha solicitó extender por un periodo de 12 meses las exploraciones en el proyecto Alpamarca.

A través del ingreso del Segundo Informe Técnico Sustentatorio de la DIA del proyecto de exploración minera Alpamarca, la empresa señaló su intención de continuar trabajando en Pasco.

Y es que, Nexa planea adicionar 19 sondajes a los 26 ya aprobados en las 20 plataformas de perforación. Para tal fin, Nexa solicitó extender el cronograma de exploraciones en Alpamarca durante 12 meses más.

Otro aspecto que la minera tiene pensado implementar es modificar las características de azimut e inclinación de tres sondajes aprobados en las plataformas: ALP-02, ALP-17 y ALP-20.

Por admin


Déjanos tu opinión!