Jue. Abr 25th, 2024

Nexa espera precios elevados por el cierre de las fundiciones europeas

El productor sudamericano de zinc y cobre Nexa Resources SA espera una escasez de suministros de metales de zinc a nivel mundial debido a los cierres de fundiciones en Europa mientras los precios de la energía se disparan, una situación que está impulsando las primas de los precios en general.

El presidente ejecutivo de Nexa, Ignacio Rosado, dijo a Reuters el jueves, antes de una reunión con inversores en la Bolsa de Nueva York (NYSE), que la situación europea está abriendo oportunidades para ampliar las ventas de zinc en el continente a precios más altos.

“Las fundiciones en Europa, y también en Estados Unidos, están dejando de producir debido al alto precio de la energía, por lo que no hay mucho metal (zinc)”, dijo Rosado, añadiendo que la situación está compensando con creces el aspecto negativo de una posible recesión mundial.

“Así que, como productor con sede en Sudamérica que utiliza una gran parte de la electricidad de las plantas hidroeléctricas, es un buen momento para estar en el negocio”, dijo.

El zinc se utiliza sobre todo para fabricar acero inoxidable y, en general, como producto anticorrosivo.

Nexa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es propiedad en un 65% de la familia Votorantim de Brasil. Los fondos peruanos poseen otro 16%, y el resto cotiza en el mercado.

Rosado dijo que la empresa, que posee minas y fundiciones en Perú y Brasil y es el quinto mayor productor mundial de zinc, está en conversaciones para comprar una nueva mina de zinc y cobre para ampliar la producción.

Se negó a nombrar posibles objetivos, pero dijo que la inversión en el nuevo activo sería de alrededor de 800 millones de dólares a 1,000 millones de dólares y la ubicación podría ser en Perú, Brasil, Chile, México o Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que lo más probable es que la empresa utilice su propio efectivo y deuda para pagar la nueva mina, en lugar de recaudar capital a través de nuevas acciones, a pesar de que esa es una opción especialmente debido a la necesidad de ampliar la liquidez de sus acciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720