Jue. Abr 25th, 2024

Nexa anuncia suspensión de operaciones de Cerro Lindo debido a intensas lluvias

Nexa Resources Perú informó el 16 de marzo la decisión de suspender las operaciones de la unidad minera Cerro Lindo, ubicada en Chincha (Ica), debido a las intensas lluvias y desbordes de ríos que afectan a la región, así como a diferentes zonas del país. 

“Ha sido activado el respectivo Plan de Contingencia y se vienen adoptando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y población cercana, así como la protección del medio ambiente e infraestructura de nuestra operación minera”, precisa el documento. 

En tal sentido, la empresa espera reanudar labores dentro de los próximos 10 a 12 días, encontrándose en evaluación el potencial impacto en la producción y resultados. 

Finalmente, Nexa Perú reafirma su compromiso con la seguridad y atención de esta situación de emergencia, manteniendo comunicación permanente con las autoridades competentes, con la finalidad de contribuir a mitigar los impactos provocados por el evento antes descrito.

La mina Cerro Lindo es una mina subterránea polimetálica, propiedad al 100% de Nexa Perú, situada en el distrito de Chavín, provincia de Chincha, Perú, aproximadamente a 268 km al sureste de Lima y a 60 km de la costa.

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720