Lun. Ago 8th, 2022

Nexa Resources (NYSE: NEXA) ha anunciado hoy que su mina de zinc de Vazante, en Brasil, ha reanudado sus operaciones a plena capacidad tras la desecación de la mina subterránea.

Tal y como había revelado previamente la compañía, la producción diaria en Vazante se redujo al 60% de su capacidad desde mediados de enero de 2022 hasta febrero, ya que la operación subterránea se inundó parcialmente debido a los fuertes niveles de lluvia en el estado de Minas Gerais, mejorando gradualmente las tasas de utilización en marzo, que fueron del 70% de media.

La compañía dijo que durante este período, también aprovechó la oportunidad para planificar la sustitución de nuestro molino principal, el muñón y la caja de engranajes. La orientación de la producción de zinc de Vazante para 2022 se mantiene sin cambios en 118-127kt.

Nexa posee y opera actualmente cinco minas subterráneas de larga duración – tres situadas en los Andes Centrales de Perú y dos situadas en el estado de Minas Gerais en Brasil – y está desarrollando el proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil.

Nexa también posee y opera actualmente tres fundiciones, dos situadas en Brasil y una en Perú, Cajamarquilla, que es la mayor fundición de América.

Nexa se encuentra entre los cinco principales productores de zinc minado a nivel mundial en 2021 y también uno de los cinco principales productores de zinc metálico a nivel mundial en 2021, según Wood Mackenzie.

Por admin


Déjanos tu opinión!