Lun. Abr 29th, 2024

Newcrest y Newmont firman exclusividad en negociaciones para posible adquisición

Newcrest (TSX: NCM) anunció el pasado viernes que ha firmado una escritura de exclusividad con Newmont (TSX: NGT) para llevar a cabo las negociaciones en torno a la propuesta revisada, condicional y no vinculante de Newmont de adquirir el 100% de las acciones emitidas de Newcrest mediante un esquema de acuerdo.

Los accionistas de Newcrest podrían recibir acciones de Newmont y un dividendo especial

Según la empresa, Newcrest ha concedido a Newmont exclusividad hasta las 23:59 horas del 11 de mayo de 2023 para permitir a Newmont realizar la diligencia debida confirmatoria de forma exclusiva. Durante este período, Newcrest se abstendrá de buscar, negociar o facilitar propuestas competidoras y deberá notificar a Newmont de cualquier acercamiento en relación con una propuesta competidora.

De acuerdo con la propuesta revisada de Newmont, los accionistas de Newcrest recibirían 0,400x acciones de Newmont por cada acción de Newcrest que poseyeran. Adicionalmente, Newcrest tendría derecho a financiar y pagar a sus accionistas un dividendo especial de hasta 1,10 USD por acción de Newcrest.

La empresa subraya que no hay certeza de que la propuesta revisada dará lugar a una oferta vinculante para su consideración por los accionistas y se compromete a mantener informado al mercado de cualquier evolución material de conformidad con sus obligaciones de divulgación continua.

Newmont es el mayor productor de oro del mundo en 2022, mientras que Newcrest ocupa el octavo lugar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720