Sáb. Abr 13th, 2024

Newcrest produce 510 koz de oro en el trimestre de marzo

Newcrest (TSX: NCM), una de las mayores empresas mineras auríferas del mundo, comunicó ayer una producción de oro de 510 koz y de cobre de 31 kt en el trimestre de marzo de 2023.

La compañía dijo que la producción de oro estaba en línea con el período anterior con un rendimiento operativo mejorado en Brucejack, Lihir y Fruta del Norte compensado por una menor producción de oro en Cadia, Telfer y Red Chris.

“El aumento de la producción de oro en Lihir se debió al mayor rendimiento de la molienda tras la mejora de las precipitaciones durante el trimestre, así como a la mayor ley de la cabeza de oro. La producción de oro en Brucejack también aumentó en comparación con el período anterior, ya que las operaciones volvieron a su plena capacidad tras la fatalidad de octubre de 2022. La producción de oro en Cadia se vio afectada principalmente por un menor rendimiento del molino en comparación con el período anterior”, señaló Newcrest en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que sigue en camino de cumplir con su objetivo de producción del grupo para todo el año FY23, y agregó que se espera que la producción de oro y cobre aumente en el trimestre de junio de 2023 impulsada por un mayor rendimiento de la planta en todas las operaciones con un menor programa de mantenimiento planificado.

Los costes de explotación totales (AISC) de Newcrest, de 1,012 dólares por onza en el trimestre, fueron un 7% inferiores a los del periodo anterior, gracias al mayor precio realizado del cobre, a los menores gastos de desmonte de la producción en Lihir y Telfer y a los menores gastos de capital de explotación en Red Chris, Cadia y Brucejack.

Newcrest es el mayor productor de oro que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y una de las mayores empresas mineras de oro del mundo. Newcrest posee y explota una cartera de minas en funcionamiento y proyectos de exploración situados en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720