New Gold anunció ayer un aumento del 20% en la producción de oro durante el primer trimestre de 2023, alcanzando las 104,857 onzas equivalentes de oro en comparación con el mismo período del año anterior.
Primer trimestre récord en Rainy River
La compañía destacó que Rainy River tuvo su “primer trimestre más fuerte de cualquier año en la historia de la operación”. Esto se debe a un crecimiento en la producción de casi el 13% en comparación con el mismo período del año pasado, impulsado por las mayores toneladas de mineral subterráneo que contribuyeron a una ley mejor de lo esperado, lo cual compensó las menores toneladas molidas.
Mejora significativa en New Afton
New Gold también informó que la producción de oro y cobre en New Afton “mejoró significativamente” en comparación con el mismo periodo del año anterior. La operación se enfocó en la explotación constante de los yacimientos B3 y C-Zone, lo que contribuyó a este incremento en la producción.
La empresa continúa estando bien posicionada para cumplir con todos los parámetros de producción anuales previstos a principios de este año.
New Gold es una minera intermedia canadiense con dos activos de producción principales en Canadá: la mina de oro Rainy River y la mina de cobre-oro New Afton. Además, la empresa posee inversiones en Canadá.