Sáb. Abr 13th, 2024

Ministro Vera Gargurevich: El Perú requiere que todos trabajemos para reactivar la economía

Desde la ciudad del Cusco, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, señaló que Perú necesita que todos los ciudadanos trabajen para reactivar la economía y, por ello, hizo un llamado al diálogo a todos los sectores que están involucrados en las protestas para buscar soluciones a sus demandas en un ambiente de paz social.

“El Perú requiere que los peruanos estemos juntos, unidos y que lo defendamos en los momentos más difíciles. Estamos trabajando por el Perú, porque el país requiere que busquemos soluciones de paz y diálogo entre todos los peruanos. Nosotros como técnicos necesitamos reactivar el Perú y hacer viables los proyectos. Una de las razonas por las que estamos aquí es que queremos dialogar para buscar una salida a los problemas, que vienen de mucho tiempo atrás”, señaló en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se reunió con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, y la jefa de la Defensoría del Pueblo de Cusco, Rosa Santa Cruz, con quienes dialogó sobre alternativas de solución, pues cuando el país se paraliza, se afecta la economía y las actividades esenciales como el turismo.

“Traemos el mensaje de la presidenta Dina Boluarte al Cusco, queremos que retorne la paz. Los actos violentos de algunos grupos están afectando a la misma población. El bloqueo de carreteras, no permite que lleguen los alimentos, el gas, los combustibles y eso afecta al poblador. Esa posición no es conveniente, debemos optar por dialogar, conversar para llegar a soluciones”, destacó.

Respecto al adelanto de elecciones, el ministro Vera Gargurevich señaló que la posición de la presidenta Boluarte es de apertura, tanto así que el Ejecutivo ha presentado un proyecto al Congreso de la República para acortar los plazos de los comicios y que estos se desarrollen antes del 2026. 

En ese sentido, remarcó que el Gobierno que está trabajando en el marco de lo que establece la ley y cualquier cambio para acelerar el proceso electoral se debe hacer de acuerdo al marco jurídico y legal vigente. “Estamos buscando el mejor camino para todos”,  sostuvo en conferencia.

El ministro Vera Gargurevich estuvo acompañado, en la conferencia de prensa por el titular de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero; y el viceministro de Minas del MINEM, Jaime Chávez Riva Gálvez; entre otros funcionarios del sector.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720