Sáb. Abr 27th, 2024

Ministro Romulo Mucho: Impulsamos la inversión minera con el objetivo de generar empleo y derrotar a la pobreza

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, destacó que su gestión avanza en darle un mayor impulso a la inversión minera, porque es el camino correcto en la generación de puestos de trabajo y derrotar a la pobreza.

Aseguró que los sectores involucrados del Ejecutivo trabajan en forma articulada en la promoción y agilización de los proyectos de inversión, que es la única forma de impulsar el crecimiento económico.

Durante su exposición en el lanzamiento oficial de la décimo cuarta edición del Congreso Internacional de Prospectos y Exploradores –proEXPLO, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó la participación activa del sector privado.

“Vamos logrando avances importantes en el destrabe de proyectos mineros, alentando la viabilidad de nuevas actividades exploratorias que permitan poner en valor nuestra amplia riqueza minera”, apuntó Romulo Mucho.

ProEXPLO es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina, que tomará lugar en mayo del 2025 en Lima, por lo que el ministro destacó que estos eventos ayudan a consolidar y fortalecer los esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privado en el objetivo de poner en valor el potencial minero de nuestro país y atraer a más inversionistas de talla mundial.

En esa línea, el MINEM trabaja en reducir sustancialmente la carga burocrática y la simplificación administrativa. En forma articulada se coordina con otras 9 entidades públicas en la implementación de la Ventanilla Única Digital Informativa, afirmó.

“Se ha completado la primera fase en dos meses de trabajo, alcanzando el consenso para establecer medidas que agilicen la tramitología en las 5 etapas del ciclo minero”, resaltó Romulo Mucho.

En la conferencia estuvieron presentes el vicepresidente del IIMP, Juan Ortiz y el presidente del Comité Organizador de proEXPLO 2025, Walter Tejada, quien dio a conocer los detalles en torno al evento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720