Vie. Mar 29th, 2024

Ministro Palacios: “el gas natural es un derecho de todos los peruanos”

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, señaló que el gas natural es un derecho de todos los peruanos y por ello el Gobierno impulsa su masificación a nivel nacional para mejorar la calidad de calidad de vida de toda la población, durante su participación en el Consejo de Ministros descentralizado, desarrollado en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. 

El titular del sector señaló que, en una primera etapa, la masificación del gas será impulsada en las regiones de Ayacucho, Ucayali y Cusco, porque cuentan con la infraestructura necesaria, y luego, en un futuro, se buscará beneficiar a otras regiones del país como Huancavelica, Junín y Apurímac con este recurso limpio y económico, que se produce en el país. 

“Este gobierno ha iniciado el proceso de masificación y por ello hemos dialogado con todas las regiones involucradas en este proceso. Paralelamente, también trabajamos en otras formas de traslado del gas de manera virtual (por camiones), que sale desde Lima en forma líquida y se transforma en las regiones con plantas regasificadoras”, detalló el ministro Palacios Pérez durante su intervención en el evento. 

Remarcó, en ese sentido, que el gas natural mejora sustancialmente las condiciones de vida de las personas, porque con este recurso pueden gozar de calefacción, agua caliente, entre otros servicios; además que permite a futuro desarrollar una industria petroquímica, generando desarrollo parta las regiones, como ocurre en otros países. 

De otro lado, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) remarcó que la Nueva Refinería de Talara entrará en operaciones el próximo 12 de abril y destacó que estará en capacidad de producir 95 mil barriles de crudo por día, lo que representa un verdadero hito para el país, además de producir energía eléctrica para su autoabastecimiento. 

“Esto representa desarrollo para el país. ¿Por qué hemos tenido que esperar que pasaran tantos gobiernos? Por qué tenemos que continuar comprando fertilizantes tan caros, si tenemos todas las condiciones para crear industria en este país en favor de los agricultores y de la población en general”, remarcó el ministro. 

Finalmente, destacó que la gasolina que saldrá de la refinería será de muy alta calidad, porque esta cumple con los estándares más altos a nivel mundial, y en ese sentido, y al mismo tiempo producirá 600 toneladas al día de ácido sulfúrico, así como también hidrógeno y nitrógeno. 

El ministro Palacios Pérez participó junto al Gabinete Ministerial en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, que tuvo como propósito trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región Junín y se desarrolló en el coliseo Wanka de la ciudad de Huancayo. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720