Jue. Sep 29th, 2022

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, resaltó que el gobierno impulsa un enfoque de Minería Moderna, que prioriza una visión de clústers de desarrollo y trabajo articulado intersectorial, con el objetivo de viabilizar proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Desde Ilo, donde participó en la ceremonia de inicio de obras de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Media Luna, la ministra destacó que esta inversión, financiada con el aporte del sector privado, es una realidad gracias al trabajo realizado a nivel intersectorial entre su sector y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Moquegua y los gobiernos locales.

«No podemos tener una visión de que la minería no es desarrollo. Esa visión de que deja como resultado los pasivos ambientales mineros, es del pasado. Hoy tenemos la visión de una minería moderna, articulada entre el Ejecutivo y distintas autoridades», señaló en su intervención. 

Herrera llamó a la población y a las autoridades a adoptar una visión a futuro, que apunte al desarrollo y a lograr mejoras a favor de toda la comunidad, y agradeció públicamente a todos las personas que han intervenido en la aprobación de autorizaciones e instrumentos necesarios para que el inicio de obras de esta futura infraestructura sea realidad.

«El Estado somos todos y nosotros somos articuladores. Estamos para gestionar, nuestra naturaleza es trabajar y dar servicio a todos los peruanos», señaló.

La ministra fue declarada “Huésped Ilustre” de Ilo mediante Resolución de Alcaldía refrendada por el alcalde Gerardo Carpio, quien le entregó un galvano repujado en cobre con motivos de la cultura Chiribaya, como reconocimiento a su presencia en la ciudad.

Cabe señalar que la construcción de la futura planta estará a cargo de la empresa minera Southern Perú Copper, beneficiará a una población de 130 mil habitantes y generará miles de puestos de trabajo, permitiendo reducir los niveles de contaminación del mar y contribuir con el medio ambiente y la salud pública.

Por admin


Déjanos tu opinión!