Jue. Sep 29th, 2022

Con el objetivo de coordinar la presencia de la alta representación del Ministerio de Energía y Minas en PERUMIN 35, este lunes 22, la ministra Alessandra Herrera recibió al Ing. Juan Carlos Ortiz y el Econ. Carlos Diez Canseco, vicepresidente y gerente general, respectivamente, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador de la convención minera.

En compañía de Walter Sánchez, director de la Dirección de Promoción Minera; y José Dávila, viceministro de Minas, la titular del MINEM recibió con agrado la invitación formal para participar en el encuentro minero que reunirá a autoridades, empresarios, profesionales y estudiantes, del 26 al 30 de setiembre, en Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

La ministra Alessandra Herrera resaltó la importancia de que PERUMIN aborde los avances que viene alcanzando Perú en el proceso de formalización de la minería pequeña y artesanal, cuya meta es lograr que 11,000 operadores se incorporen a la economía formal al cierre del 2022; así como la transformación de la cadena de valor de la minería artesanal.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz y Carlos Diez Canseco coincidieron en que la presencia del MINEM en este evento será clave para exponer cómo la minería peruana está afrontando los desafíos social y ambiental en el contexto de la transición energética; en la que también se espera conocer la experiencia de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

Es importante resaltar la participación del Ministerio de Energía y Minas, pues es la entidad responsable de formular y evaluar las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero – energéticas.

PERUMIN es uno de los eventos mineros más relevantes a nivel global, que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera. Se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización, debido al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra.

IIMP

Por admin


Déjanos tu opinión!