Jue. Mar 28th, 2024

Minería: Perú es único país que provee presupuesto para remediar pasivo ambiental

El Perú es reconocido por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) como el único país que provee presupuestos específicos para la remediación de los pasivos ambientales mineros, destacó hoy la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera.

“Lo que pone en relieve la prioridad que otorga el Estado a esta materia”, subrayó.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa con fuerza la reutilización, remediación y gestión adecuada de los pasivos ambientales mineros (PAM), dado que tiene relación con los estándares de minería moderna y sostenible que el gobierno busca implementar.

Así lo indicó al inaugurar el evento regional “Desafíos para el desarrollo sostenible de los pasivos ambientales mineros”, que convoca a expertos de Europa y América.

Herrera resaltó la importancia que da el Estado peruano a esta materia, pues constituye parte fundamental de una minería del futuro que asegure la sostenibilidad social y ambiental.

También destacó el creciente interés a escala latinoamericana y global por la gestión adecuada de los PAM e indicó que este evento, organizado por el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) de Alemania y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es un importante hito para el Minem y dejará valiosas conclusiones y aportes al sector. 

El referido evento regional convoca a funcionarios, ingenieros, geólogos y especialistas de Europa y América en el sector minero-energético, para intercambiar sus experiencias en torno a gestión y tecnología moderna aplicada a actuales procesos de remediación ambiental y cierre de minas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720