Mar. May 28th, 2024

Minería: Fitch advierte sobre impacto de las protestas

Las protestas en el Perú amenazan los perfiles crediticios de las empresas que operan en minería, energía y servicios públicos, aseguró la calificadora Fitch Ratings.

Asimismo, indicó que podría haber acciones negativas para las calificaciones de deuda de algunas compañías, en caso de que la inestabilidad social se prolongue.

Al respecto, el economista principal de Scotiabank, Mario Guerrero, manifestó que las empresas tienen que afrontar un “riesgo sistémico” que va más allá de sus acciones.

“La advertencia refleja el deterioro del entorno de negocios a raíz de la obstaculización de las ventas, del menor acceso del mercado y los insumos, lo cual termina reduciendo la posibilidad de que los negocios cumplan sus obligaciones”, señaló.

Además, recordó que cuando una compañía ve deteriorada su calificación de riesgo tiene un menor acceso a financiamiento, y si accede al mismo lo hará a un costo mayor.

“Las futuras inversiones que emprenda serán más caras para esas empresas. Complica la sostenibilidad futura de estas compañías al encarecer el financiamiento de corto y largo plazo”, añadió.

DATO

Fitch señaló que los bloqueos prolongados podrían llevar a un declive de suministros de metales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720