Lun. Abr 22nd, 2024

Minería: First Quantum rechaza oferta informal de adquisición de Barrick Gold

Las acciones de la minera de cobre First Quantum subieron un 12% tras conocerse la noticia, mientras que las de Barrick cayeron un 2.7%.

Barrick se acercó a First Quantum en los últimos meses en un intento de ampliar su cartera de cobre, según el informe, pero First Quantum no indicó interés en una fusión y declinó entrar en conversaciones sustanciales.

El sector del cobre está experimentando una oleada de acuerdos en un contexto de aumento de la demanda y escasez de la oferta del metal rojo, que está sirviendo de base a la transición energética ecológica mundial.

First Quantum no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios, mientras que Barrick dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones de mercado.

Un acuerdo entre Barrick y First Quantum impulsaría significativamente la producción de cobre de Barrick en un momento en que su rival Newmont Corp está en proceso de comprar la australiana Newcrest Mining para adelantarse a Barrick en la producción de oro.

El presidente ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, había manifestado su interés por el gigante del cobre Freeport-McMoran en 2020, pero el acuerdo entre ambas empresas no prosperó.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720