Lun. Abr 15th, 2024

Minera Yanaquihua: se adoptan medidas para investigar muerte de mineros en socavón

La minera Yanaquihua afirmó que se están tomando todas las medidas urgentes y necesarias para investigar las causas del trágico accidente en la Unidad de Producción Alpacay, en Arequipa, que dejó 27 mineros fallecidos; y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Añade que los occisos pertenecían a una empresa contratista especializada en servicios mineros. También precisa que en total 175 trabajadores fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. 

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestros hermanos fallecidos y garantizamos nuestra plena cooperación y apoyo en este trágico y doloroso momento”, puntualiza la minera.

Asimismo, indica que poco después del incendio que se produjo en la víspera en el socavón y cuyas causas se están investigando, se activó el plan de contingencia para tratar de buscar y evacuar a todos los trabajadores dentro de la mina. Las autoridades fueron alertadas y se dirigieron al lugar de los hechos, anota.

La minera Yanaquihua agradece la cooperación que le vienen brindando las autoridades regionales y policiales y se pone a su disposición para cualquier investigación que sea necesaria.

“En este momento de gran pesar, priorizamos el apoyo a los deudos y a los trabajadores rescatados. En las siguientes horas y días proporcionaremos más información tan pronto como esté disponible”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720