Sáb. Abr 20th, 2024

Minera Poderosa recibe certificación medioambiental

Compañía Minera Poderosa, cuyas operaciones están en Pataz (La Libertad), recibió la certificación medioambiental Huella de Carbono Perú Nivel 2 de parte del Ministerio del Ambiente.

El reconocimiento le fue otorgado por usar la herramienta Huella de Carbono Perú Periodo para calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en 2020.

La entrega de la certificación se produce después de que la misma empresa minera ha realizado la verificación del cálculo de GEI según la ISO 14046:2018, por medio de la empresa consultora acreditada Icontec Internacional.

Laminera también se encuentra realizando la medición de Huella de Carbono período 2021, y prevé tener dicho reporte en los siguientes meses.

La compañía también informó que está “implementado una serie de acciones en sus operaciones con el fin de generar menos impactos en el ambiente y minimizando cualquier riesgo ambiental, además de iniciar la implementación de la metodología de la economía circular en sus proyectos”.

A esto, la empresa agregó que lleva años realizando acciones de circularidad como reusar el agua y apostar por la energía limpia (hidroeléctrica, solar), y la comercialización y valorización de residuos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720