Sáb. Jun 15th, 2024

Minera Fresnillo Perú pone la mira en Cajamarca para iniciar nuevos proyectos

Fresnillo Perú, filial local de Fresnillo PLC tiene en la mira expandir su presencia en la sierra norte del Perú. En ese sentido, la compañía del grupo mexicano Industrias Peñoles, presentó una solicitud para obtener una concesión minera de 100 hectáreas (has) en Cajamarca, ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Según el petitorio, la empresa busca iniciar operaciones en la zona denominada Curun 9 2023, ubicada entre los distritos de Asunción y Cospan.

El referido pedido es el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en el área solicitada. La empresa ya tenía operaciones en el norte del país, para ser exactos, en Chiclayo, donde exploraba el proyecto La Pampa; y en Trujillo, impulsaba el proyecto Cautivas, con potencial de vetas de oro y plata.

Esta nueva solicitud de concesión se suma a la que hizo la compañía en Ayacucho en un área de 100 hectáreas en un sector del distrito de San Javier de Alpabamba.

Los otros proyectos en exploración de Fresnillo

Para Fresnillo Perú, La Libertad es otra región de interés en el territorio nacional. En ese departamento, la empresa se encontraba explorando en busca de oro en el proyecto Supaypacha.

Fresnillo Perú también se encuentra presente en Ayacucho con actividades de exploración en un proyecto de plata en Pilarica (Lucanas). Dicha iniciativa contaba con recursos estimados de 52 millones de onzas y los trabajos de exploración estaban en marcha en 2021.

Asimismo, la firma ha estado presente en Apurímac con el proyecto Santo Domingo, una mineralización de vetas de oro y plata en donde la campaña de perforación empezó a inicios de 2022. De igual manera, ha realizado actividades en Junín, en su proyecto Huacravilca.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720