Mié. Jul 17th, 2024

Minera Argento busca concesión en región Lima, ¿cuántas hectáreas solicita?

En su expansión en Perú, Compañía Minera Argento mira el potencial de recursos de la región Lima. En ese sentido, la empresa presentó una solicitud para obtener la concesión Rafaela 24 de 100 hectáreas (ha) en el distrito de Atavillos Alto (Huaral, Lima), ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Dicha solicitud es el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en el área indicada. La empresa, inscrita en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en 1993, ha tenido diversas concesiones mineras en las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, y La Libertad.

Uno de los apoderados de esta mina es el ex ministro de Energía y Minas del gobierno de Martín Vizcarra, Rafael Belaúnde Llosa. Otro de sus representantes es Gerardo Ramos García, mientras que su gerente es Rafael Belaúnde Aubry, hijo del expresidente Fernando Belaúnde Terry, según el portal de la entidad aduanera.

El distrito de Atavillos Alto (Huaral) se caracteriza por la presencia de la actividad minera. En esta zona, se ubican las operaciones de la minera Chungar de Volcan. También está presente la mina Santander, adquirida hace dos años por Cerro de Pasco Resources.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720