Jue. May 23rd, 2024

Minem: “Tía María está dentro de nuestros planes de reactivación”

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, señaló que el proyecto minero Tía María —ubicado en Islay, Arequipa— está en la agenda del Gobierno.

“La cantidad de temas que estamos viendo es grande, pero (Tía María) está dentro de nuestros planes de reactivación. Es un trabajo que tiene que ver con las comunidades y ya estamos iniciando con una estrategia en coordinación con las autoridades. Esperamos tener mejores noticias en los próximos meses”, dijo el funcionario a RPP.

Vale acotar que se trata de un proyecto que busca procesar el cobre explotado de los yacimientos La Tapada y Tía María, y pertenece a la firma Southern Perú Copper Corporation, de matriz mexicana; pero desde hace una década yace estancado porque la población de Islay advierte irregularidades en su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Al inicio de su régimen, la presidenta Dina Boluarte sostuvo también a RPP que “nada está cerrado” con Tía María, pero se debe “respetar la vida y el medio ambiente”, al punto que “no se puede anteponer el tema del oro, la plata, por encima del agua”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720