Mié. Abr 24th, 2024

MINEM se reunió en Palacio de Gobierno con trabajadores mineros de Los Quenuales

Acompañando al presidente Pedro Castillo, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, se reunió en Palacio de Gobierno con los mineros que laboran en la unidad minera Los Quenuales – Yauliyacu, filial de Glencore, quienes realizaron una marcha hacia Lima desde Casapalca, en reclamo a una serie de demandas laborales.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló que la actividad minera viene siendo trabajada por parte del Gobierno de forma articulada, a través de una gestión multisectorial, con la finalidad de brindar una respuesta acertada a los requerimientos de los trabajadores mineros en diversas regiones del país, donde se desarrolla esta actividad.

En ese sentido, recalcó que el Ejecutivo tiene las puertas abiertas para escuchar, gestionar y encausar los requerimientos de los trabajadores, “con la finalidad de trabajar en equipo y de forma articulada, en la búsqueda de soluciones a las controversias”. 

También participó en la cita con los trabajadores mineros en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

El MINEM impulsa la implementación de inversiones en minería moderna y sostenible a través del diálogo frecuente entre el Estado, la población y sector privado, de manera que la actividad extractiva complemente a otros sectores productivos y genere desarrollo en las regiones, en estricto respeto al medio ambiente y las normas vigentes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720