Jue. Jun 20th, 2024

MINEM: Programa Mujeres Mágicas empodera a lideresas del Perú

Más de 30 lideresas provenientes de comunidades con influencia minera, participaron en la décima edición del programa Mujeres Mágicas que se realizó en la ciudad de Huaraz los días 14 y 15 de julio, informó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).   

El programa que, cada vez capacita a más mujeres del país, integró a lideresas de todas las zonas de la región Ancash, entre ellas, Huarmey, Puerto Huarmey, Huallanca, Chavín de Huantar, San Marcos, Carhuaz, Cochabamba y Pamparomas.

La Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera (DSAM) del MINEM, que pertenece a la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), responsable del programa, indicó que las participantes formaron parte de los módulos de “Empoderamiento” y “Emprendimiento”, gracias al trabajo articulado del Centro de Emergencia Mujer (MIMP) de Huaraz y el Programa Nacional Tu Empresa (PRODUCE), con sede Ancash. Asimismo, los módulos de “Conocimiento de la actividad minera” y “Desarrollo personal y habilidades blandas”, estuvieron a cargo de especialistas de la DSAM.

“Las participantes comentaron sus experiencias de emprendimiento y trabajo de buenas prácticas en su comunidad respecto a la minería, ellas mostraron ser muy proactivas y organizadas”, comentó Mayra Figueroa, titular de la DSAM.

El Programa Mujeres Mágicas es un espacio de aprendizaje que brinda a sus participantes, no solo conocimientos, sino también, fortalece y desarrolla habilidades para que asuman un rol protagónico en la toma de decisiones en sus localidades. 

Desde el año 2019 hasta la actualidad, el Programa de Integración Minera de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, ha capacitado a más de 300 lideresas de las regiones Apurímac, Cajamarca, Cusco, entre otros. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720