Jue. Sep 29th, 2022

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a favor de la empresa Joya Solar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto “San Martín Solar (Ex la Joya Solar)”, ubicado en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa.

Además, mediante el artículo 2 de la Resolución Nº 327-2022 se aprueba y detalla el Contrato de Concesión, que consta de 19 cláusulas y 4 anexos.

Del mismo modo, se autoriza al Director General de Electricidad, o quien haga sus veces, a suscribir en representación del Estado, dicho contrato aprobado, así como la Escritura Pública correspondiente.

Se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial por una sola vez en el diario “El Peruano”, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su expedición, por cuenta de la empresa Joya Solar, de acuerdo a lo previsto en el artículo 54 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Cabe mencionar, que el 1 de diciembre del 2021, la compañía solicitó el otorgamiento de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto.

Finalmente, la Dirección General de Electricidad tiene la función de evaluar, emitir opinión y tramitar solicitudes de concesiones, autorizaciones y servidumbres para desarrollar actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Por admin


Déjanos tu opinión!