Mié. Feb 21st, 2024

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, liderará la delegación peruana que participará en el mayor encuentro mundial dedicado a la exploración minera, PDAC 2022, a realizarse del 13 al 15 de marzo en Toronto, Canadá.

Esta delegación tiene como objetivo principal atraer mayores inversiones al Perú, principalmente en exploración minera, las mismas que deben practicar un modelo moderno, sostenible, responsable y ambientalmente amigable. 

Actualmente el país muestra una cartera de 63 proyectos de exploración ubicados en 17 regiones con una inversión global de US$ 586 millones, además de una cartera de construcción de mina de 43 proyectos con una inversión de US$ 53,168 millones.

El Perú sigue siendo un referente mundial para la industria minera y uno de los mayores receptores de inversiones para el aprovechamiento responsable del potencial geológico peruano, no por algo es el primer productor de Latinoamérica de Estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.

Peru Day en PDAC

Entre las actividades que desarrollará el PDAC 2022, está la presentación Peru Day, un espacio dedicado a nuestro país, donde habrá conferencias, paneles y presentaciones, lideradas por inversionistas, empresarios, representantes del gobierno peruano y de instituciones vinculadas al sector económico.

En este evento, programado para martes 14 de junio, la ministra Alessandra Herrera expondrá sobre los retos, perspectivas y oportunidades de la minería peruana. Mientras el ministro de Economía, Óscar Graham, presentará su ponencia “¿Qué les espera a los Inversionistas en el Perú? Expectativa de la Economía Peruana 2021-2026”. En tanto, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, tratará sobre los mitos y verdades de la economía peruana.

La Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés) es una organización de Canadá, que organiza esta nueva edición de manera presencial (y del 28 al 29 de junio de manera virtual), con la participación de más de 25,000 empresarios provenientes de 135 países, inversionistas mineros y los más altos ejecutivos globales de compañías minera especializados en la exploración minera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *