Vie. Abr 26th, 2024

MINEM informa sobre avances en proceso de formalización minera durante sesión descentralizada en Huánuco

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), participó en la octava audiencia pública descentralizada de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República realizada en Tingo María, región Huánuco.

Alberto Rojas, director de la DGFM del MINEM, brindó un informe sobre implementación de las políticas en el proceso de formalización minera en el departamento de Huánuco. 

A su vez, representantes de las entidades locales del sector minero comentaron acerca del estado de las concesiones mineras en la región y la búsqueda de soluciones concertadas al respecto.

Asimismo, se abordaron temas relacionados a los impactos, desafíos y soluciones del impacto de la minería en la contaminación ambiental por parte de representantes del Ministerio del Ambiente apropósito de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La reunión tuvo el objetivo de analizar el impacto de la minería en el medio ambiente, buscar soluciones y asumir compromisos en la Región Huánuco, con la participación de entidades ligadas al sector como INGEMMET y Dirección Regional de Energía y Minas Huánuco. 

También intervinieron autoridades regionales y locales del distrito de Hermilio Valdizán, así como representantes de universidades de la zona, para debatir sobre el impacto ambiental de la minería en Huánuco y la importancia de desarrollar estas operaciones de manera sostenible con la población y el ambiente. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720